Alimentos innovadores saludables

Alimentos innovadores saludables

Aunque la tendencia en consumo varía casi cada año, existe una amplia variedad de alimentos innovadores que son saludables y que deberías conocer. Muchos de estos alimentos están pensados en agilizar el tiempo de preparación de las comidas, además de ser saludables y sostenibles.

Pero, ¿cuándo consideramos que un alimento es saludable?

Un alimento es saludable cuando es beneficioso para la salud; cuando aporta los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, como vitaminas, proteínas, fibra, grasas saludables, hierro, entre otros.

La industria alimenticia invierte continuamente en investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores. Por eso, no dejamos de ver nuevos productos en los supermercados y elaboraciones novedosas creadas por expertos cocineros y chefs. Sin embargo, la innovación no solo está en el sabor, sino también en el aspecto de la comida. La tendencia de “comer por los ojos” sigue presente hoy en día, además del creciente interés por los alimentos de origen bio (alimentos producidos sin químicos ni aditivos).

En estos últimos años han aparecido productos novedosos como los siguientes:

-Nice Fruit: fruta y verdura congelada que conserva todos los nutrientes, sabor, olor y textura originales hasta 3 años.
-Danio: se trata de un yogur alto en proteínas y bajo en grasas. Gracias a un proceso de filtración, tiene una textura cremosa y densa.
-Fingerfoodballs: son casi como unas croquetas hechas con vegetales y no lleva conservantes ni colorantes.
-Pastas 100% naturales, vaganas, ricas en proteínas, fibra y hierro. Por ejemplo, el spaghetti de lentejas de More Than Pasta Pedoni.
-Sopas veganas de vegetales y frutas para comer calientes o frías.
-Snacks saludables liofilizados hechos con frutas y verduras sin aceite ni azúcares añadidos.
-Fuet sin aditivos ni alérgenos.
 

 Algunos productos tienen más éxito que otros, sin embargo, no cabe duda de que los alimentos innovadores saludables venden y son necesarios para el avance de la industria.

Autor: El Sueño de Carpanta